Descenso en Canoa por el Río Sella

El descenso del Sella en canoa es la actividad estrella en Asturias. Es la más demandada y una aventura típica de los Picos de Europa. El tramo que os proponemos, se desarrolla entre los pueblos de Arriondas y Llordón (localidad próxima a Ribadesella). Recorrerás un tramo del mítico Descenso Internacional del Sella de aproximadamente 13 kilómetros. El Sella es un río de aguas limpias y cristalinas. Es el río más importante de la comarca de los Picos de Europa. Nace en la provincia de León y pasa por Cangas de Onís y Arriondas para desembocar en Ribadesella. En Arriondas es donde comienza nuestra aventura, en el curso medio del río, que tiene un caudal intermedio, es decir, más caudal que en el curso alto y menos que en el bajo (ya cerca del mar). La corriente del río ayuda a la canoa a descender gran parte del recorrido sin apenas tener que esforzarse. En cualquier momento se puede acercar la canoa a la orilla para descansar, hacer unas fotos o esperar al resto de la pandilla. En todo el recorrido el río no presenta dificultad alguna. Incluso siendo principiante, puedes realizar esta actividad sin la compañía de un guía. Esto hace que el descenso en canoa sea apto tanto para niños (a partir de 5 años), como para jóvenes y adultos.

 

1.- TRAMO Y ZONA

TRAMO: Arrriondas – Llordón DISTANCIA: 13 Km NIVEL: BAJO-MEDIO

ZONA: Arriondas, a 10 Km Cangas de Onís || 26 Km Ribadesella || 70 Km Gijón || 64 Km Oviedo || 139 Km Santander

 

2.- DURACION

- Aproximadamente, la duración de esta actividad es de unas 3 horas y media.

Durante el recorrido, además de disfrutar de un magnifico paisaje, podrás realizar las paradas y descansos que estimes convenientes. Una vez completes el recorrido, verás nuestro punto de recogida. Se trata de una finca privada, en la que te esperaran nuestros monitores y los vehículos para llevarte de nuevo al punto de salida. La hora límite de finalización de la actividad son las 6 de la tarde.

 

3.- HORARIO

- Las salidas se realizan entre las 11:00 H y las 13:30 H. ininterrumpidamente

 

4.- REQUISITOS

- Es imprescindible saber nadar.

- La edad mínima es de 5 años (si va acompañado de 2 adultos) ó de 8 años (si va con 1 adulto)

- Nuestros monitores te darán una explicación del recorrido y de la técnica de remo para disfrutar el descenso con completa seguridad.

 

5.- EQUIPAMIENTO NECESARIO

Ponemos a tu disposición la canoa (de 1, 2 ó 3 plazas) a orillas del río Sella y te proporcionamos todo el material necesario:

- Remo de 2 palas, Chaleco salvavidas.

- Bidón estanco para llevar tus objetos personales y que no se mojen (cámara de fotos, móvil, llaves del coche…)

- Bolsa con comida tipo picnic y agua. Neopreno, escarpines (calzado de neopreno) y chubasquero (si la climatología lo requiere)

 

7.- TARIFA

25 € ADULTO (IVA incluido). Para los grupos de más de 10 personas (10+1) 1 Persona Gratis.

15 € NIÑOS (6-12 años) (IVA incluido)

El precio incluye: servicio de transporte al final del recorrido, seguro de R.C. y accidentes, servicio de vestuarios y duchas.

El PIC-NIC incluye: 1 bocadillo, 1 barrita energética, 1 pieza de fruta y agua (*) NOTA: el contenido del Pic-Nic puede variar sin previo aviso

¿Sabes que puedes contratar un pack de despedidas en asturias con Descenso Río Sella al mejor precio? Tu despedida completamente personalizada con las actividades, espectáculos y la cena que quieras. Pide tu presupuesto sin compromiso.